Enfermeras comparten con sus pacientes el sentido de la Navidad

Las fiestas decembrinas son siempre motivo de alegría, se comparte con familiares y amigos, e incluso en las áreas de trabajo se adorna con luces y motivos navideños; este año, a pesar de esta pandemia, el personal de Enfermería de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” a querido ofrecer a sus pacientes un ambiente con el que no se olvide el verdadero sentido de la Navidad, que es recordar el nacimiento del niño Jesús, por lo que confeccionaron un pesebre que recuerda el verdadero sentido de esta celebración.

El equipo de Enfermería desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, se ha mantenido ofreciendo sus servicios, y en estas navidades, diferentes, decidió dar un poco de alegría al ambiente con sus decoraciones navideñas.

«La Navidad es tiempo de alegría, de juntarse y divertirse. Es tiempo de comidas, de regalos, de estar con la familia y amigos, pero este año se festejará cumpliendo con las recomendaciones que hemos mantenido desde que se presento el primer caso de coronavirus en Panamá», así lo manifestó la enfermera Ortega.

“Nosotros le damos mucha importancia a estas fechas, y aunque las cargas de trabajo, el stress y la tensión por la pandemia son muy altas, la gente añora celebrar una Navidad con calidad y que sea lo más parecida a la que pudieron tener en pasados años”, explica Marilú de Ortega, enfermera encargada del Departamento de Enfermería de esta unidad de atención primaria

Si bien las enfermeras son ángeles durante el resto del año, en estas fechas aún más.

Este personal de salud a pesar del espíritu de fiesta que las llena de alegría no ha olvidado el tiempo que se vive, enfrentando una pandemia, por lo que constantemente instruyen a pacientes, familiares y colaboradores, sobre la importancia de respetar las medidas de bioseguridad y cumplir con las recomendaciones, para así frenar el contagio por el virus SARS-CoV-2 .

Nota / Fotos: Rina Rodriguez de Subía