CSS en Colón realiza vocería para concienciar a la población sobre la COVID-19, para cortar contagios

Una agresiva campaña radial emprendió el personal médico de la Caja de Seguro Social en Colón, para concienciar a la población de quedarse en casa y evitar los contagios de la COVID-19, debido al incremento de casos positivos activos en la provincia.

Durante la participación radial, los médicos expusieron la situación actual de la COVID-19, disponibilidad, ocupación  hospitalaria, trazabilidad  y la realización de hisopados en las jornadas masivas y puestos fijos extramuros, para la captación de los positivos asintomáticos, así como las áreas de hisopados en las instalaciones de salud.

“Quédese en casa, no parking, no fiestas, no aglomeración y manténgase  en la burbuja de su hogar”, reiteraron los médicos que  participaron en los diferentes medios de comunicación radiales locales.

Fueron enérgicos al recordarle a la población joven cuidar de sus adultos mayores, y apelar a la responsabilidad de toda la ciudadanía para cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, gel, alcohol,  lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, máscara facial y evitar aglomeraciones.

En la vocería participaron el Dr. Milton Alvear, coordinador de la COVID y planificador provincial en la emisora CPR- La Primera; Dr. Isaí Román, jefe de epidemiología de la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña” de Sabanitas, en Hot Stereo y La Latina, y el  Dr. Carmelo Donato, director médico de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, en emisora Portobelo Stereo.

DATOS:

 1 013 casos activos en Colón

Corregimientos de Nuevo San Juan, Cativa,  Cristóbal, Cristóbal Este y Sabanitas, con más casos activos (992)  en el distrito de Colón

Disponibilidad hospitalaria UCI – 30% de camas

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard