Entregan pantallas faciales a personal de seguridad de la CSS en Clayton

Como elemento más dentro de la estrategia para la contención de la Covid – 19, el Comité Nacional de Bioseguridad junto al Comité Especial  de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del Covid-19  de los edificios 519 y 520 de la Caja de Seguro Social (CSS) hicieron entrega de pantallas faciales al personal encargado de seguridad de esta instalación dedicada a funciones administrativas.

Este implemento ofrece seguridad adicional a la persona que lo porta, ya que evitan que el usuario se toque la cara, por lo que junto a la imprescindible mascarilla resulta un buen escudo protector.

La Coordinadora Nacional de Bioseguridad, la Dra. Dalyir De León explicó que se procedió a realizar esta entrega a los compañeros de seguridad  ya que por  las funciones inherentes a  su cargo,  están en contacto permanente con funcionarios y visitantes.

La recepcionista de seguridad, Jessenia Mendoza agradeció esta iniciativa ya que por el trabajo que ejecutan están expuestos, por lo que estas pantallas representan una forma adicional de protección en el contexto laboral.

Según estudios las pantallas faciales cubren áreas amplias del rostro, incluyendo los ojos, que son otra vía de entrada para el SARS-CoV-2.

Nota: Diamar Díaz