Técnicos de SySO en la Ciudad de la Salud

Las actuales mediciones que  realizan  los técnicos de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Caja de Seguro Social (CSS), tienen por objeto verificar que este edifico cumpla con todas las normas establecidas, para una entidad de salud pública.

Durante el recorrido participaron químicos, higienistas industriales, ergónomos e higienistas ambientales, entre otros técnicos de Salud Ocupacional.

Se realizaron las mediciones higiénicas, se verificó la calidad de aire interior con los equipos tecnológicos.

Entre los equipos utilizados están:

EVM7: Mide la calidad del aire.

Kanomax: Contador de partículas en el aire.

Otros equipos que utilizan los técnicos de SySO son:

Kestrel 4500: Mide la temperatura, humedad, punto de rocío, presión barométrica, altitud, mal tiempo.

Miram: Mide compuestos químicos.

Luminómetro: Verifica y mide limpieza en superficie.

Sonómetro: Mide el ruido.

Luxómetro: Mide la iluminación.

Dosímetro de ruido: Mide ruido (individual).

El ingeniero Leonel Pérez, coordinador metropolitano de Salud Ocupacional, dijo que las verificaciones deben ser periódicas, la calidad ambiental del entorno laboral es la prioridad  para trabajadores y pacientes, para brindar el servicio a la población panameña.

Pérez explicó que los entornos laborales del personal de salud que brindará el servicio han sido evaluados, en cumplimiento con la ley 51 de la CSS, donde se garantiza el máximo bienestar al trabajador de esta institución.

El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Rolando Binss, elogió el nivel y la experiencia de los técnicos de SySO.

Nota/Foto: Luis Coloma