Aplican dosis contra la COVID-19 a pacientes del programa SADI de Arraiján

Sesenta y seis dosis de vacunas Pfizer/BioNtech contra el COVID-19 fueron aplicadas este viernes, 19 de febrero a pacientes encamados adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, y a sus cuidadores.

Con esta jornada de vacunación liderizada por el personal de enfermería de la policlínica se da inicio al cronograma de visitas programadas a los pacientes del programa SADI con el fin de aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Hoy, iniciamos la vacunación en los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga a los pacientes encamados de nuestra área de responsabilidad, para de esta manera dar continuidad al plan trazado por el gobierno nacional y cumplir con la fase 1A” indicó la Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería.

En el área se mantenía un médico general para la evaluación del paciente una vez colocada la vacuna.

El programa SADI brinda atención a los pacientes adscritos al programa, que por su condición de salud no pueden movilizarse hasta la instalación.

A la fecha, el programa tiene adscritos 328 pacientes, los cuales reciben atención integral.

El área de responsabilidad de la policlínica de Arraiján abarca las comunidades de Arraiján cabecera, Burunga, Cerro Silvestre, Vacamonte, Vista Alegre, Santa Clara, Nuevo Emperador, Huila y Nuevo Arraiján.

Además, se aplicaron 12 dosis de vacunas contra el COVID-19 a personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) y del Hospital Hogar de La Esperanza.

Nota / Fotos: Arleth Yanisselle