Docencia sobre las vacunas contra la COVID-19

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social, realizó una capacitación sobre la importancia de colocarse la vacuna, PFIZER, y en qué se sustentan la eficacia  y seguridad del 95%, sus compuestos,  efectos adversos, y aclarar las dudas a todo el personal de la dirección sobre el proceso de vacunación dirigido por autoridades del Ministerio de Salud.

Miss Olga de Sánchez, enfermera con muchos años de experiencia en el campo de la salud, enfatizó sobre la importancia de mantener las medidas ya establecidas para la prevención de la COVID-19, mascarilla bien colocada, uso de careta, lavado frecuente de manos, el autocuidado y la ingesta de agua, como también una dieta balanceada.

Durante la docencia se recibió el apoyo del Dr. Santiago Montero, de medicina del trabajo, quien expuso de manera clara cómo funciona la vacuna en el cuerpo.

También participó el doctor Gaspar Robinson, miembro del comité COVID, quien resolvió  interrogantes y  aclaró dudas expuestas por los colaboradores.

En la ponencia estuvo presente el Dr. Liberato Montenegro, quien mostró preocupación por la salud de los colaboradores y los exhortó a dar el ejemplo, y confiar en la ciencia, que es nuestra fortaleza como institución de salud pública.

«Los presentes pudieron apreciar un video técnico de cómo actúan las vacunas dentro de la célula del cuerpo humano, y así desmentir muchos de los rumores de los supuestos efectos de la vacuna», aclaro  Miss Olga.

Entre los beneficios se mencionaron la protección y seguridad de los familiares con enfermedades graves o con problemas de salud, que los hacen vulnerables ante el virus, el estar seguros en sus trabajos, escuelas, universidades; entre otros, concluyó la enfermera  Olga de Sánchez.

Nota / Foto: Luis Coloma