Primer laboratorio ambulatorio de neurofisiología en la policlínica de Calidonia

Para darles respuesta a los asegurados, la Caja de Seguro Social (CSS) ha instalado el primer Laboratorio de  Neurofisiología para pacientes ambulatorios, ubicado en la Policlínica “Dr.  Manuel Ferrer Valdés”, en el corregimiento de Calidonia, de acuerdo a la licenciada Johanna Rodríguez.

Rodríguez detalló que este laboratorio cuenta con un equipo de electroencefalografía de 32 canales y un equipo de electro neurografía.

El laboratorio ambulatorio de neurofisiología tiene como objetivo el estudio de las funciones del sistema nervioso central (cerebro, médula espinal), periféricos (nervios y músculos) y unión neuromuscular, utilizando diversa técnicas de exploración con fines diagnósticos, pronóstico, cuantificación y seguimiento de distintas enfermedades neurológicas.

Informó que de las pruebas que se realizan, su conocimiento es de gran utilidad en el ejercicio de distintas especialidades como: Medicina Interna, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Psiquiatría, Rehabilitación, rehabilitación, Reumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ortopedia, entre otras.

Este laboratorio, está compuesto por un recurso humano especializado que está a disposición de la atención a la población adulta que requieran sus servicios.

La Dra. Alina Anaya médico especialista de Neurofisiología Clínica lidera este laboratorio y es responsable de la interpretación de pruebas y la ejecución de las pruebas de electromiografía, la Licenciada Johanna Rodriguez está encargada de la atención directa al paciente y la ejecución de electroencefalogramas, neuroconducción, potenciales evocados somatosensoriales, auditivos y visuales.

Los asegurados que requieran hacer uso de este laboratorio deberán solicitar una cita en la ventanilla del tercer piso, presentado una referencia médica, donde se detalle el diagnóstico y las pruebas a solicitar.

Nota de prensa y foto: Luis Aranda O.