Promueven cuidado del ambiente, en “Día de internacional de la tierra”

“Instamos a la forestación con la plantación de un árbol; los ciudadanos debemos vivir en un medioambiente saludable, respirar aire puro, limpio, sin contaminación; conservar los recursos naturales y luchar para proteger la tierra, es un compromiso de todos”, dijo  la trabajadora social, Lcda. Saturnina Meneses, durante una docencia en la Policlínica Nuevo San Juan, de la CSS en Colón.

La docencia dirigida a los colaboradores de esta policlínica, ubicada en la comunidad de El Giral; se realizó en celebración al “Día Internacional de la Madre Tierra”, contó con exposiciones del personal de la oficina regional de Mi Ambiente, con los temas: Conservación del suelo, Proyecto ambiental sostenible y recursos forestales y Cambio climático.

La Lcda. Meneses, organizadora de la actividad, consideró oportuno resaltar esta fecha para orientar al colaborador en que el cuidado de la tierra permite disfrutar de un ambiente saludable; además, el personal de Mi Ambiente hizo entrega de un plantón de guayacán y orquídeas a los participantes para instarlos a reforestar.

Destacó la necesidad de concienciar a los colaboradores para que se conviertan en entes multiplicadores en sus comunidades sobre  la importancia de cuidar el medioambiente; de adquirir compromiso de proteger el entorno habitacional y laboral.

La actividad, donde se aportó conocimientos por personal de Mi Ambiente, fue bien acogida por los colaboradores de la instalación de salud que está ubicada en un área rural, donde es importante conservar el recurso natural de su entorno, para gozar de un saludable planeta Tierra.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard