Cambios de puertas en salones de operaciones y quirófanos del CHDr.AAM

Como parte de las acciones de remozamiento y mantenimiento que se realizan permanentemente en diferentes áreas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), personal de mantenimiento de  esta instalación de salud procedió al cambio de puertas en la sección del salón de operaciones y quirófanos del tercer piso de la especializada.

La arquitecta Elisa Jiménez, subadministradora de Mantenimiento en este nosocomio, indicó que el cambio de puertas que se efectúan en el tercer piso corresponden al área de las  laterales y principales, ya que esto permite garantizar una mayor seguridad y preservar que a la misma solo entre el personal  necesario y autorizado, como lo estipulan las medidas de bioseguridad en los hospitales.  

Es importante resaltar que entre las normas indispensables que establecen el buen funcionamiento en los salones de operaciones están las siguientes: Las puertas permanecerán cerradas durante cada operación, la puerta principal de acceso al salón de operaciones será para dar paso a los pacientes, materiales, ropas y medicamentos, entre otros.

“Estas puertas impiden  el paso y acumulación de elementos contaminantes, garantizando la máxima higiene posible en las instalaciones. De igual forma, las puertas se utilizan en sectores con requerimientos estrictos de hermeticidad o higiene”, puntualizó la arquitecta Jiménez.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía