Salud Ocupacional brinda vigilancia en contra la COVID-19 en Veraguas

El Comité de Higiene y Salud de la COVID-19 en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, se reúne para dar seguimiento a la vigilancia de las normas de higiene y bioseguridad enfocadas en luchar contra el coronavirus, informó la Dra. Dalis Rodríguez, encargada del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO).

Así mismo, -dijo la Dra. Rodríguez-  se encuentran en el proceso de elegir el directorio del comité, quienes serán los encargados de reunirse con las direcciones Médica y Administrativa, para entregarles el acta que comprende todos los objetivos y las actividades acerca de la vigilancia sobre las medidas de higiene y salud contra la COVID-19.

La funcionaria agregó que SySo les brindará todas las capacitaciones necesarias al directorio del comité.

De igual manera, la directiva realizará dos horas por semana de vigilancia, junto a un miembro del departamento, quien pertenece al comité COVID, para realizar la supervisión y evaluación; asegurarse de que se esté cumpliendo con las normas de bioseguridad; para, de esta manera,  corregir las deficiencias que se puedan encontrar.

Es importante señalar que cada departamento de esta unidad de salud cuenta con un representante del comité COVID-19, persona encargada de replicar la información acerca del correcto control de las normas de bioseguridad de cada sección.

Este actividad se realizará siguiendo los protocolos de bioseguridad señalados por el Minsa y la CSS.

Nota de prensa: Eduardo Rodríguez

Fotos: Eduardo Rodríguez