Autoridades realizan gira de trabajo en Veraguas

La jefa nacional de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), Doris Blandón, y la ministra consejera para Asuntos Relacionados a la Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz, recorrieron junto a las autoridades locales los estacionamientos del Santiago Mall, donde se está realizando la vacunación autoexprés de Veraguas, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de CSS Veraguas.

“Nos encontramos junto a la ministra consejera de Salud, la jefa de Enfermería de CSS y las autoridades locales, supervisando que todo el proceso de vacunación se esté dando con normalidad, y de paso asegurándonos de que nuestro equipo de médicos, quienes están brindando apoyo a la vacunación autoexprés, cuenten con todo lo necesario para llevar a cabo la labor”. Dijo el Dr. Arrocha.

Por su parte, la enfermera Blandón señaló que está realizando el recorrido por provincias centrales con la Dra. Eyra Ruiz; supervisando todos los centros de vacunación, específicamente los autoexprés, para velar que todo el proceso se lleve de la mejor manera.

Además de aprovechar para coordinar con las enfermeras de CSS  en Veraguas la logística para la próxima vacunación, que se efectuará en las escuelas del circuito 9-2 en Veraguas.

Por último, la enfermera brindó algunas recomendaciones generales a la población que se dirige a vacunarse, como acudir alimentado e hidratado, vestir prendas de mangas cortas holgadas, informar al personal de la salud si sufre de alguna enfermedad crónica, entre otras.

Cabe resaltar que se estima realizar la próxima vacunación en Veraguas en el circuito 9-2, que comprende los distritos de Soná y Las Palmas.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez