Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” atiende a pacientes de la Clínica de Heridas

El personal del Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Las Tablas, ofrece atenciones a pacientes referidos de la clínica de heridas, medicina general, ortopedia, entre otros.

Los fisioterapeutas evalúan y tratan a personas cuyo movimiento está limitado por una lesión, una enfermedad o la vejez. Utilizan ejercicios y equipamiento especializado para facilitar el movimiento de las extremidades y articulaciones, con el fin de tratar a los pacientes, informó la Lcda. Anelis Gallardo, fisioterapeuta de esta instalación de la CSS.

Detalló la fisioterapeuta, que actualmente se cuenta con tres equipos de alta tecnología que benefician a los pacientes de la clínica de heridas, los cuales liberan ondas de choque que regeneran los tejidos para una cicatrización óptima.

  • Láser de alta intensidad: Libera alta potencia de hasta 12 W que  permite la penetración del tejido profundo para terapias ilimitadas del dolor. 
  • Ondas de choque: Son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, similares a ultrasonidos pero de mayor frecuencia y densidad, que se aplican en el tejido lesionado, con el objetivo de recuperarlo.
  • Ultrasonido: Se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones o cicatrices, favoreciendo una rápida reparación en los tejidos dañados.​

La Lcda. Nuria de Quintero, jefa del Departamento de Fisioterapia, manifestó que en lo que va del año se han brindado más de 10 000 consultas, entre pacientes generales y de la clínica de heridas, donde mantiene una atención a pacientes asegurados  de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota de prensa y foto: Miriam Guadalupe Núñez Acevedo