Un total de 7,990 consultas en CAPPS de Los Nogales, ubicado en Las Mañanitas

Un total de 7,990 pacientes fueron atendidos en los diferentes servicios que se ofrecen en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud  CAPPS Los Nogales, ubicado en Las Mañanitas, durante el periodo de enero a mayo del 2021, informó el Dr. Domiciano Villarreal, director médico en este centro de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según un informe del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud de esta unidad ejecutora, detalla las consultas de la siguiente manera:

Total de consultas de odontología: 73

Total de consultas de ginecología: 757

Total de consultas de psicología: 240

Pruebas de laboratorio: 7,652

Medicamentos dispensados: 35,131 a 16, 427 pacientes.

Inyectables:  1,230

Vacunas:  1,975

El Dr. Villarreal indicó que se siente complacido y satisfecho con la atención que se brinda en esta unidad de salud ya que va acorde con un país en pleno crecimiento demográfico y los retos sanitarios que se presentan cada día.

Además -mencionó  el  director médico- que en el servicio de Enfermería se ofrece a los asegurados servicios de vacunación, inyectables, inhaloterapias, corte de puntos, curaciones y cuenta con un grupo de actores sociales organizados (GOPCS), que en coordinación con los funcionarios, organizan actividades para mejorar las condiciones de salud de la comunidad.

Por último, dijo el galeno que este centro de atención tiene una población de responsabilidad de 52 mil habitantes asegurados, ofreciendo más de 1,300 cupos mensuales en medicina general,  y su horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona