Personal de Enfermería del Hospital de Chepo aplicó más de mil vacunas AztraZeneca

Unas 1780 personas se inmunizaron durante la operación PanavaC-19, que inició el 9 de junio, en el circuito 8-4 de la provincia de Panamá.

 El personal de Enfermería del Hospital de Chepo, de la Caja de Seguro Social, se encuentra distribuido en el Colegio Secundario Venancio Fenosa Pascual, con cuatro puestos en diferentes salones, con un recurso humano de enfermeras y asistentes clínicas para la aplicación de la  vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca, mujeres y hombres​  de 30 años o más.

La magíster Esther Arnold,  jefa del Departamento de Enfermería, sostuvo que están muy contentas con la población chepana porque están acudiendo al llamado.

“Pedimos a la población que venga, aún sin registrarse, y aproveche este beneficio por su salud, queremos evitar más contagios en la provincia”, dijo Arnold.

Indicó, además, que se le está tomando la presión arterial a todo paciente que es hipertenso, para evitar alguna complicación después de la colocación de la vacuna.

La operación PanavaC-19 es un esfuerzo mancomunado que hace el Gobierno nacional con la Alcaldía de Chepo, Caja de Seguro Social, estamentos de seguridad, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Además, las enfermeras realizan capsulas informativas a todo paciente, sobre las causas y síntomas después de la colocación de la vacuna.  ???

Opinión:

Alejandro Aguilar (48 años): “Me siento bien después de la vacuna y con la atención del personal de enfermería del Hospital de Chepo, muy satisfecho con el trato”.

De interés

Horario7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Fecha: Desde el 9 de junio hasta finales del mes.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo