Policlínica de Arraiján continúa proceso de inmunización a las embarazadas contra la COVID-19

Ciento sesenta y dos embarazadas y puérperas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech contra la COVID-19 en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján.

El informe del Departamento de Enfermería de esta unidad ejecutora detalla que el proceso inició desde el pasado 20 de mayo, y hasta la fecha, de las dosis aplicadas, 41 son embarazadas y 121 madres lactantes.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería, indicó que esta jornada forma parte de la nueva estrategia que el Gobierno nacional ha implementado para captar y administrar un mayor número de dosis a este grupo de pacientes.

Manifestó que la vacunación se realiza todos los jueves, previa cita en www.panamasolidario.gob.pa/vacunas y que la policlínica de Arraiján es la única instalación de la CSS en la provincia de Panamá Oeste habilitada para este proceso.

Las pacientes, una vez aplicada su dosis de vacuna, son remitidas a la sala posvacunación en la que son observadas por un periodo de 15 minutos por un médico general, en caso de presentar efectos adversos.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli