Los CAPPS de Barú realizan pruebas de hisopados y vacunación

Personal médico y de enfermería de  los siete Centros de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Barú, realizaron una jornada de vacunación contra la influenza y pruebas de hisopados para la detección del virus SARS-CoV-2, en la comunidad de Manaca Norte, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado.

En esta jornada se aplicaron 122 vacunas; 93 contra la influenza, 8 hepatitis A, sarampión y rubeola 16 y TDap 5, además se hicieron 25 hisopados y se atendieron a niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La directora médica de estas instalaciones, Nancy Vallejos, dijo que es importante que la comunidad aproveche cuando se realizan este tipo de actividades, y ahora más, con la COVID-19, debido a que los casos en este sector han aumentado; también es oportuno aplicarse la vacuna contra la influenza.

Las autoridades continúan solicitándole a la población acudir a estas vacunaciones para que puedan mantener el esquema de vacunación actualizado y seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad para reducir los casos de COVID-19.

Nota  de prensa y fotos: Carlos Mora R.