Segunda dosis de la vacuna Pfizer para el circuito 8-6

A partir de hoy 25 de agosto y hasta el 29 del presente mes, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el circuito 8-6 informaron las autoridades del Ministerio de Salud y de la Policlínica “Manuel María Valdés” de la Caja de Seguro Social (CSS) del distrito de San Miguelito.

La Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de esta unidad ejecutora de la CSS, reiteró que el objetivo es inmunizar a personas de 12 años con enfermedades crónicas, con capacidades especiales y mayores de 16 años contra la COVID-19, creando inmunidad de rebaño que permita disminuir el riesgo de enfermarse o perder la vida.  

Para la coordinación de esta segunda vacunación se sostuvo una reunión con los miembros del Consejo Municipal del distrito de San Miguelito para garantizar nuevamente el apoyo de cada una de las juntas comunales de cada corregimiento y de la propia Alcaldía, representada por el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla junto a su equipo de trabajo.

En cuanto al plan de vacunación a la Policlínica “Manuel María Valdés”, le corresponde atender cuatro centros ubicados en las escuelas Estado de Israel, José Domingo Espinar, Pedro Ameglio y Padre Xavier Villanueva en los corregimientos José Domingo Espinar y Rufina Alfaro, respectivamente.

Velásquez de Frederick aclaró que esta coordinación interinstitucional tiene el propósito de dar cumplimiento a las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud y de la Presidencia de la República a través de los lineamientos de Operación: PANAVA C-19, que de manera sostenida desarrollan este esfuerzo encaminado a la vacunación extendida también a la población joven del país.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero