En Chiriquí, personal de salud mental previene a la población sobre el suicidio

Personal del Departamento de Salud Mental de la Caja de Seguro Social (CSS), en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), en David, realizaron diversas actividades en conmemoración al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, establecido el 10 de septiembre.

La psicóloga Isis Castillo expresó que se brindaron charlas al público, en el área de laboratorio y la sala de espera de la consulta externa de las torres del centro hospitalario especializado Dr. Rafael Hernández.

Además, se asesoró a los presentes sobre los lugares a los cuales pueden llevar a alguien que esté en riesgo de suicidio, para que reciba la asistencia sanitaria; también, se hizo un taller en el que los oyentes debían «visualizar» en su mente a alguien que pasara por la situación de suicidio y escribirle un mensaje de esperanza, añadió la Psicóloga Castillo.

Con esta iniciativa y actividades, el personal del HDr.RHL de la CSS busca concientizar a la población sobre la ayuda y prevención de casos de suicidio en la provincia.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado