Capacitación en Gestión de Calidad, Seguridad y Acreditación

Gracias a la transmisión en línea de la Primera Jornada Nacional de Capacitación de Gestión de Calidad, Seguridad y Acreditación,  desde el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, personal de enfermería y de atención al asegurado en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), en ciudad de Panamá, pudieron beneficiarse de las enseñanzas de interesantes docencias desarrolladas durante este evento.

La licenciada Yamileth Espinosa, encargada del Departamento de Atención al Asegurado del HEPOTH, explicó que es importante aprovechar este tipo de iniciativas para estar actualizados en torno a un tema tan vital para esta unidad de salud, como es la gestión de calidad.

Entre los temas tratados estuvieron el de reporte de incidentes, acreditaciones hospitalarias internacionales y el compromiso organizacional en una institución de salud, entre otros.

Actualmente el HEPOTH trabaja para cumplir los parámetros necesarios para una acreditación hospitalaria internacional, al igual que su compromiso por seguir siendo el único “hospital verde” (ecológicamente amigable) en Panamá.

Nota / Fotos: Alberto Velarde