Adquieren purificadores de aire para control de infecciones

Para el control de infecciones de transmisión aérea, el Departamento de Odontología a través de la administración la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, adquirió tres purificadores de aire, los cuales permitirán eliminar los microorganismos y partículas nocivas del ambiente del área de trabajo de cada consultorio dental.

El equipo marca NOVAERUS de fabricación Irlandesa, es un sistema purificador por plasma, tecnología que analiza la calidad de aire y lo depura cuando detecta niveles indicativos de mala calidad.

El Dr. Eduardo Arosemena, jefe de Odontología junto al respaldo de las autoridades de esta instalación, lograron adquirir este equipo, necesario para elevar la calidad de la atención que allí se brinda, ofreciendo seguridad a los profesionales y pacientes, ya que con este sistema de purificador de aire se logra reducir en un 99 % los virus.

El Dr. Arosemena destaco que “estos equipos vienen a reforzar las medidas de bioseguridad que se están  tomando, desde mucho antes de la actual pandemia por la COVID-19”.

Gracias a los  purificadores se evitará la transmisión de patógenos que pudiesen quedar en el consultorio después de los procedimientos en que se generan aerosoles, como son las restauraciones de los dientes y las profilaxis dentales, reafirmando de esta manera el compromiso de atención de calidad y seguridad hacia los pacientes por parte de nuestra institución”.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía