Autoridades de salud supervisan puestos fijos de vacunación contra la COVID-19

Con el objetivo de verificar el buen funcionamiento de la campaña de vacunación, el director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera, Dr. Luis Rodríguez realizó una inspección de los puestos fijos de vacunación en la policlínica Dr. “Roberto Ramírez de Diego” en Chitré.

Durante este recorrido también estuvieron presentes el director regional de Salud (MINSA) de esta provincia, Dr. Luis Pérez y el gobernador Víctor Roca Cuan.

“Nos encontramos verificando el funcionamiento oportuno y la afluencia de personas que han acudido  para aplicarse la vacuna de refuerzo contra COVID-19  en los puestos fijos de vacunación”  expresó el Dr. Rodríguez de la CSS

Indicó además que, es necesario que los herreranos acudan a vacunarse e instó a la población a cuidarse en todo momento y guardar las  medidas de bioseguridad para contrarrestar los índices de infección por la COVID-19.

En el último informe epidemiológico en la provincia de Herrera hay un total de 2,593 personas en aislamiento domiciliario, 54 pacientes están hospitalizados (51 en sala y 3 en UCI) y se reporta un fallecimiento de un paciente masculino de 59 años procedente del distrito de Las Minas, con el que totalizan 182 fallecimientos desde inicios de la pandemia.

Nota y fotos. Angélica Govea