Registran más de 5 mil atenciones de salud ocupacional en Veraguas

Según datos suministrados por la coordinación de Registros Médicos y Estadísticas en Salud (REGES), el programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, en el pasado año 2021 registró un total de 5 mil 659 atenciones.

El  Dr. Antonio Hernández, jefe de SySO de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, explica; este servicio a nivel local ha atendido un total de 4 mil 673 pacientes asegurados, en todo el año 2021.

El objetivo del programa es lograr bajar el impacto de los accidentes laborales, realizando los planes de prevención a las empresas por medio de charlas, asesoramientos y recomendaciones, explicó el Dr. Hernández.

El programa está formado por un equipo  de profesionales multidisciplinario en salud, integrado por: siete médicos, una enfermera ocupacional, una psicóloga, dos técnicas en enfermería, dos técnicos en SySO y una terapista ocupacional, destacó el funcionario.

Por otro lado, en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía en Soná, SySO registró un total de 986 atenciones en los 12 meses del año 2021, informó el Dr. Raúl Pérez, jefe local de este programa.

Indicó que, el hospital esta integrados por: un médico, dos técnicos en SySO, una psicóloga, una enfermera y una técnica en enfermería. Los pacientes que han sufrido un accidente laboral o que están en riesgo de sufrir uno, se les brinda el seguimiento a la patología detectada.

Cabe señalar que el equipo SySO  visita y asesora a los dueños o jefes de empresas públicas y privadas, para verificar si están siguiendo  las normas de bioseguridad, para salvaguardar la salud y vida de los trabajadores.

Nota / Fotos: Eduardo Rodríguez