Aplican más de 8 mil vacunas contra la COVID-19 en Arraiján

La habilitación de un puesto fijo de vacunación contra la COVID-19  en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján ha permitido la aplicación de más de 8 mil 700 dosis de vacunas.

El 9 de diciembre la policlínica instaló un puesto en el edificio materno infantil, área del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech y la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La estrategia es administrar las dosis de vacunas Pfizer a personas de 12 años en adelante y la dosis de la vacuna AstraZeneca a hombres y mujeres mayores de 18 años que quedaron rezagados indicó la Lcda. Noemí Pérez, jefa de enfermería.

A la fecha, se encuentra una gran parte de la población del distrito sin completar su esquema de vacunación, por lo que ésta es una buena opción para inocularse. 

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 2:00 p. m., de lunes a viernes, y solo deberán presentar su cédula y la tarjeta de vacunación, en el caso de los que ya han sido vacunados con una de las dosis.

Aunado a esto, el personal de enfermería continúa la aplicación de dosis de refuerzo a pacientes inscritos en el programa de atención domiciliaria SADI.

Otra de las estrategias establecidas por la CSS para promover la vacunación y con ello entornos laborables seguros, es el traslado de personal de enfermería a las diferentes empresas de la provincia en conjunto con el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la policlínica a fin de administrar la dosis de vacuna pendiente a sus trabajadores.

Estas jornadas de vacunación son organizadas por los equipos de SYSO de las diferentes unidades ejecutoras en coordinación con los encargados de seguridad de las empresas. En el área de responsabilidad de la policlínica de Arraiján se han logrado aplicar 45 viales que corresponden a 270 dosis de vacunas.

Nota: A. Yanisselli

Fotos: A. Yanisselli / J. Barrera