Autoridades piden que se tome conciencia sobre la importancia de inmunizarse

Catalina Bedoya y Gloria Arroyo, ambas residentes en el corregimiento de Vista Alegre, Arraiján, madrugaron ayer para colocarse la dosis de refuerzo en el centro de vacunación de la Caja de Seguro Social (CSS), en Westland Mall.

Lo hicieron porque tienen la fuerte convicción de que no se deben descuidar las medidas de bioseguridad, acompañadas de la inmunización, pues con la tercera dosis el nivel de protección en  la persona -según los estudios internacionales- alcanza el 80%.

«Vine a aplicarme la dosis por mí, por mi familia y mis allegados» -comparte Bedoya- mientras cumple con el tiempo solicitado de 15 minutos para ver posibles efectos adversos. Fue del primer grupo, y en menos de 5 minutos completó su esquema de vacunación, debido a la baja asistencia de personas en el centro.

A pesar de que la tendencia le benefició, porque el proceso fue rápido, mostró su preocupación: «la gente no se está vacunando y el virus cada día avanza más. Da miedo que todos estamos expuestos. Invito a las personas que se vacunen a ver si salimos de esta crisis», fue la petición que hizo a los residentes de Panamá Oeste, antes de retirarse.

El centro de vacunación en Westland Mall funcionará hasta el próximo 19 de febrero, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. El equipo de enfermería coloca la  dosis de refuerzo a las personas desde los 16 años de edad en adelante.

Gloria Arroyo corrió con la misma suerte, su proceso fue corto. Igual que Bedoya cree que  «con esta pandemia todos debemos estar vacunados, si no ¿cómo vamos a echar hacia adelante?», se preguntó.

La jefa provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aura Ávila, dijo que la asistencia es poca, por lo que exhortó a quienes todavía tienen pendiente alguna dosis, a que se acerquen y completen el esquema.

En el centro donde a diario concurren cientos de personas, los días 15 y 16 de febrero se colocaron 732 dosis.

La programación del grupo PanavaC contempla que la próxima semana se inicie la jornada pediátrica para la segunda dosis a niños de 5 a 11 años, en el distrito de Arraiján.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto