Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”

Autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján, informan a la población en general que esta instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) ofrece atención a pacientes asegurados y no asegurados, sin ningún tipo de condición relacionada a la vacunación contra la COVID-19.

Por lo que, son totalmente falsos, los argumentos presentados en un video que circula en redes sociales, en el que se indica que se negó la atención a un paciente en el servicio de Odontología.

La directora médica de la instalación, Dra. Diana Eldemire, señaló que el menor recibió atención, así como en las dos ocasiones anteriores que requirió del servicio.

Destacó que la policlínica, a diario, otorga 80 cupos con 5 médicos odontólogos, 3 en horario matutino y 2 en el vespertino.

La decisión de no rechazar a ningún paciente en el servicio de Odontología, también,  está basada en la instrucción dada mediante memorando – circular DENSYPS-DNO- C -031 – 2021 del 25 de agosto de 2021  firmada por la Dra. Sandra Cerrud, jefa del Departamento Nacional de Odontología

La CSS reitera su compromiso con la población y rechaza cualquier acto que atente contra la salud de los pacientes.