Asistentes de emergencias médicas reciben capacitación

El Departamento de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), culminó el “Curso de operadores de vehículos de emergencias médica”, dirigida a miembros de los estamentos de seguridad, como son la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Fronteras.

Fueron 37 asistentes de emergencias que participaron de esta capacitación completaron las 32 horas de capacitación, actualizando sus conocimientos sobre la responsabilidad cuando están al volante y el manejo a la defensiva aplicando nuevas técnicas.

Por ello, el jefe del DENGEDTP, Dr. Einar Cruz, resaltó que los participantes a lo largo de  los cuatro días del curso, mostraron interés,  dedicación, profesionalismo y precisión en cada práctica ejecutada.

Te puede interesar:

DENGEDTP apoya formación de estudiantes

Al respecto, el coordinador de Docencia del DENGEDTP, Lcdo. Julio Brugatti, explicó que “esta actividad se hizo con el propósito de capacitar al personal, cuando se acude a una emergencia y los métodos adecuados para movilizarse, dando una respuesta inmediata o, en un mínimos de tiempo”.

Nota: R. Rodríguez de Subía

Fotos: DENGEDTP