Verifican seguridad ocupacional de planta procesadora en Puerto de Vacamonte

Personal del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello» (ULSYSO), ubicada en Puerto  Vacamonte, realizó una segunda intervención en la  empresa  Avipac. Inc.,  para verificar las técnicas de seguridad e higiene industrial que se aplican en dicha procesadora.

De igual forma verificaron el cumplimiento de la Resolución 45-588. J.D-2011de la Caja de Seguro Social que contiene el Reglamento General de Prevención de Riesgos Profesionales y de Seguridad e Higiene en el trabajo  para el sector público y privado, informó la Ing. Kerilyn Sánchez, higienista de seguridad industrial de la unidad.

Durante la visita, se reforzó  entre los  colaboradores de la empresa la importancia de cumplir y garantizar que  las medidas preventivas se ejecuten ya con se busca reducir  el grado de riesgo de accidentes y enfermedades laborales que puedan afectar a los trabajadores, señaló Sánchez.

La verificación  de los comités de empresa,  de bioseguridad, de salud e higiene y otros aspectos psicosociales estuvieron a cargo de  Lcda. Agnes Flores, Educadora de Salud Ocupacional  y la Lcda. Adriana Rodríguez, Psicóloga de la instalación.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso.