Licitación para construcción de policlínica en San Antonio

La Caja de Seguro Social (CSS) convocó a través del portal de Panamá Compras, la licitación para el diseño, anteproyecto, desarrollo de planos finales, especificaciones técnicas y construcción de la nueva Policlínica Básica de San Antonio, con precio de referencia de 21 millones 161 mil 569 de balboas.

La instalación de salud estará ubicada en el distrito de San Miguelito, busca brindarle atención de salud a una población de 59,753 habitantes del corregimiento Rufina Alfaro y áreas aledañas, de los cuales 51,925 (86.9%,) son asegurados, según estimaciones del año 2020.

Según las especificaciones técnicas, la nueva policlínica contará con Servicio de Urgencias que funcionará 24 horas, Consulta Externa Especializada, Medicina General, Odontología, Clínica de Herida y Pie Diabético, Centro de Operaciones de Emergencias, Farmacia, Laboratorio Clínico, Radiología Médica y tanque de reserva de agua potable, entre otros, además el diseño deberá estar sujeto bajo los parámetros requeridos de hospitales seguros contra desastres.

Te puede interesar:

Instan llevar adelante proyecto de la policlínica de San Antonio

La fecha del acto público  de apertura de propuestas está previsto realizarse el 6 de julio próximo, previa reunión de homologación que se efectuará el 15 de junio.

Cabe destacar que el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, sostuvo una reunión el año pasado con los diputados del circuito 8-6 y el representante del corregimiento Rufina Alfaro, en el que se comprometió en llevar a la realidad este proyecto que es esperado y necesitado por la población.

Nota: Gabriel Lasso