Mejoras en procesos de afiliación de universitarios

Como parte del proyecto de mejoras en los procesos de afiliación, un grupo de colaboradores del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), se reunieron con el secretario general de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, profesor Ángel Atencio y su equipo de trabajo.

Con este encuentro se busca lograr que los estudiantes universitarios cumplan fielmente con el trámite de afiliación, conforme a lo establecido en la ley 51 de 2005, que indica como los estudiantes  universitario debe estar debidamente afiliados.

Este proyecto inició en el mes de abril del presente año con el acercamiento a las rectorías de dos universidades privadas, ya esta semana se logra con la primera universidad pública del país, lo que da muestra de la importancia de éste proyecto que garantiza, el fiel cumplimiento en el trámite de afiliación en la población universitaria de 18 a 25 años, manifestó la jefa de Afiliación, Lcda. Gladys Ruiz

Detalló la Lcda. Ruiz,  que dada la situación sanitaria, por la COVID-19, anteriormente se implementó el uso de las tecnologías en el proceso de matrícula, el cual se aceptaba en la afiliación de los dependientes, estudiantes, al levantarse las medidas por pandemia y al iniciar las clases presenciales se hizo necesario retomar este proceso, para  garantizar que se trata de información confiable, vigente y auténtica, para evitar el reconocimiento de prestaciones médicas a dependientes que no cumplen con este requisito.

Nota / Rina Rodríguez de Subía