Fortalecen conocimientos de personal

Médicos familiares, enfermeras y demás personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), fortalecieron sus conocimientos en temas relacionados a la nutrición, abordaje del duelo, prevención y manejo de patologías benignas del colon, entre otros durante jornada de capacitación realizada en el Centro de Formación y Recreación (CEFRE), de la entidad.

La doctora Mali Alzamora, coordinadora Nacional de Medicina Familiar, de la subdirección de Atención Primaria en Salud, manifestó su  interés  en reforzar el componente de consejería, a través de  sugerencias prácticas de hábitos saludables que deben conocer, tanto los especialistas en esta rama, así como los  médicos en formación, para brindar una mejor atención a la población y lograr cambios positivos  en el paciente.

Christian Madrid, médico familiar, quien recientemente terminó  su residencia, manifestó que en esta capacitación, se le brindaron las herramientas para que todos sus colegas puedan efectuar  diagnósticos más certeros y mantenerse actualizados, en cuanto a las nuevas tendencias en materia de prevención de enfermedades, mediante la alimentación.

«Ha sido una capacitación muy importante, porque  ha abordado temas relevantes, hoy día como la nutrición, aprender a comer y llevar un estilo de vida saludable, para prevenir muchas enfermedades que nos están afectando”.

Dra. Cecilia Llorach, especialista en Medicina Familiar

La Mgter. Denise Abougamen, quien expuso sobre el tema Nutrición adecuada para el paciente con obesidad, destacó que  este tipo de docencia es importante   para que el personal el salud  maneje, comprenda,  esos pequeños cambios o datos que le  se le brindan para que sean agentes multiplicadores de la información”.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos