Trabajadoras Sociales del HIDLT conmemoran el Día Mundial de la Seguridad Vial

El 10 de junio se conmemora  el Día Mundial de la Seguridad Vial, y este año el Departamento de Trabajo Social del HIDLT,  organizó una actividad educativa en el Instituto Nuevo Amanecer, ubicado en el Corregimiento de Tocumen; la misma contó con la participación de 46 estudiantes de 6to grado de primaria de entre 11 y 12 años edad y fue dirigida por dirigida por la Licda. Mariela Atencio  en conjunto con el resto del equipo.

 Se contó con la participación de la Sargento 1era Johana Méndez, de la Policía Nacional de Transito de Panamá Este,  como expositora quien les hablo a los niños/as sobre la importancia de las señales de transito y todas las medidas de seguridad al transitar por las carreteras de la importancia de mirar a ambos lado a la hora de cruzar, del uso del cinturón entre otras cosas.

Los estudiantes y el personal docente que asistió, se sintieron motivados durante la actividad, mencionaron que esta información suminstrada seria de mucha utilidad en su vida diaria, toda vez que deben traslarse en transporte colectivo y selectivo o algunas ocasiones a pie, es de suma importancia conocer las medidas de seguridad vial.

La Licda. Yazmina García, directora del colegio, agradeció y solicitó al equipo, continuar realizando estas actividades con esta población para incentivar las buenas practicas en la via pública.

Nota y foto: Zoraida Sánchez