Actualizarán manual de limpieza y desinfección

La comisión multidisciplinaria de la Caja de Seguro Social (CSS), se reúne para actualizar el manual de limpieza y desinfección de superficies de las instalaciones de salud de la entidad.

La Dra. Yanela Arcia,  coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales manifestó que: “El proceso de limpieza de superficies es vital para la prevención de infecciones en las  unidades ejecutoras, en donde  se han realizado algunos ajustes como la inclusión de nuevas tecnologías y productos  dentro del listado de químicos y equipos aprobados para la utilización dentro de la entidad de salud”.

En esta reunión que contó con los aportes  de los departamentos de bioseguridad,  biomédica,  unidad de inteligencia sanitaria, farmacia, enfermería, seguridad laboral, epidemiología y la coordinación nacional de aseo, se asignaron responsabilidades específicas, sobre a quién le corresponde la función de  realizar alguna tarea.

Te puede interesar: Coordinación Nacional de Infecciones Nosocomiales de la CSS realiza supervisión en el HDA

Destacó la Dra. Arcia que es importante que se efectúen las labores, de manera tal que, no exista un riesgo de contaminación o de infección para los pacientes y para el personal.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto/ Video: Edwin Duarte