Hepatitis, enfermedad que hay que prevenir

La Clínica de Hepatitis del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), conmemorará este 28 de julio el día mundial contra esta enfermedad, indicó la  doctora Julissa Lombardo del Servicio de Gastroenterología de este hospital.

La doctora Lombardo  explicó que la hepatitis en es una de las enfermedades más comunes del hígado y existen los tipos A, B., C, D, todos ellos son causa de enfermedad, discapacidad crónica, muerte, brotes y potencial propagación epidérmica.

Te puede interesar: Vacunas como medida para la prevención de enfermedades

La gastroenteróloga señaló que la hepatitis se transmite principalmente a través de la ingesta de alimentos o agua contaminada, en el caso de la B, C y D se transmiten básicamente  a través del contacto con sangre y otros fluidos corporales infectados, incluyendo el contacto sexual no protegido.

La doctora Lombardo señaló algunos síntomas de la hepatitis como son la fatiga, náuseas, vómitos repentinos, dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha, debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado), evacuaciones intestinales de color arcilla y pérdida de apetito; entre otras.

Nota / Fotos: Ivette De León