Conmemoran semana de la Lactancia Materna

Colaboradores del Banco de Leche, del Hospital Irma de Lourdes Tzanetato (HIDLT), exaltan la importancia de la donación de leche materna, para la salud de los bebés, en el marco de la celebración mundial de la Semana de la Lactancia Materna.

La Lcda. Dora Cárdenas enfermera encargada, del Banco de Leche Humana del HIDLT, resaltó que “la leche materna,  es el mejor alimento que una madre le puede brindar a su recién nacido, ya que contiene una serie de nutrientes necesarios para su alimentación,  composición, compleja y balanceada, contribuyendo al sistema inmunitario del bebe”.

Te puede interesar: Orientan a las madres sobre la importancia de la lactancia

Señaló, que el Banco de Leche en la actualidad brinda a todas las madres el apoyo en cuanto, educación, constancia  y seguimiento de las pacientes, y así capacitarlas sobre  la importancia de la misma.  Además es necesario  dar a conocer los pasos e higiene a  seguir durante ese momento tan especial que crea un lazo afectivo  entre ambos”.

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando  y Educando “se da inició a la celebración de esta semana, cumpliendo con la misión de informar a las personas su papel en el fortalecimiento de la cadena afectiva como apoyo a la lactancia materna.

Nota/Fotos: Betzaida Jaime