Actualización en reanimación neonatal avanzada

Personal especializado del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se actualizó sobre reanimación neonatal, lo cual permite a este equipo estar al día en cuanto a las últimas técnicas de esta especialidad.

El Dr.  Hermes  Pimentel Cano, jefe del Servicio de Neonatología en esta instalación y subjefe del Programa Materno Infantil  a nivel nacional, destacó la importancia de la educación continua en esta área, cuya  finalidad es garantizar una atención optima a todos los recién nacidos que reciben atención.

Se fortalecen conocimientos en cuanto a las habilidades técnicas avanzadas, los participantes realizaron maniobras de estabilización…

Hermes pimentel, neonatólogo

La capacitación se realizó a través de talleres teóricos-prácticos, donde se simularon casos de reanimación, utilizando los equipos que se ameritan una situación, además, cumpliendo objetivos en cuanto al tiempo requerido para aplicar  las técnicas y pasos para un caso de este tipo.

Te puede interesar: Encuestas de satisfacción en laboratorio del HIDLT

Como expositores estuvieron los doctores Mélida Escala, Juan Araúz y Hermes Pimentel, los que instruyeron a los participantes de esta capacitación.

Fotos: Betzaida Jaime F.