Implementan estrategia para aumentar cobertura de vacunación en Veraguas

Enfermeras de la Caja de Seguro Social en Veraguas aplicaron 4007 vacunas del esquema nacional de vacunación, de julio a agosto de este año; con la implementación de la estrategia denominada “Mi barrio”, realizada en puntos fijos y extramuros, con el objetivo de aumentar la cobertura de la población, informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lcda. Roxana Delgado.

En la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” se  aplicaron 1829 dosis, 1977 en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” y 201 en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud CAPPS de Zapotillo, señaló Delgado.

Por su parte, la Lcda. Dayra Tejedor, encargada del PAI en la policlínica, detalló que en la vacunación, dirigida a niños y adultos, se inmunizó contra la influenza, neumococo 13 y 23;  virus del papiloma humano (VPH), COVID-19 pediátrico y adultos, hepatitis, rotavirus y hexavalente, entre otras.

Testimonio:

Señora Iveth Saavedra: de la comunidad del Uvito en el distrito de Santiago dijo: «Me parece excelente la iniciativa que lleva a cabo la CSS, de venir a mi comunidad, ya que a muchas personas se le hace difícil ir a la policlínica a vacunarse. Los felicito por la iniciativa que tuvieron y los exhorto a seguir con ese entusiasmo, en bien de  la población».

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco