Evalúan los retos de la salud mental luego de la pandemia

“Retos actuales de la Salud Mental”, es el tópico central de la XIII Jornada de Salud Mental que se desarrolla los días 6 y 7 de octubre, de manera virtual, a través de la herramienta Zoom, dirigido al personal especializado de esta de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, destacó que en cada una de las estrategias que desarrollan para  la promoción y prevención de este tipo de padecimientos, se debe incluir la salud mental, siendo esto uno de los aspectos evidenciados por la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar: En Chepo, personal de salud mental previene a los adolescentes sobre el suicidio

En tanto, la Dra. Vanessa Flores, coordinadora nacional de Salud Mental de la CSS indicó que “este año hemos preparado una jornada de sensibilización, actualización y coordinación con contenidos de actualidad y de  relevancia internacional, por lo que seguimos trabajando bajo el lema mundial >Salud Mental y bienestar una prioridad global>, haciendo que más personas se sensibilicen y creen conciencia de su importancia”.

Para acceder a la XIII Jornada de Salud Mental, se puede hacer a través de Zoom  el ID es 83493062937 contraseña 819910, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Cortesía