Personal recibe capacitación sobre retiro voluntario
Para informar en qué consiste el plan de compensación económica para el retiro voluntario de los funcionarios de la institución y despejar dudas con respecto a los trámites, se realizó capacitación a los colaboradores de la Dirección de Prestaciones Económicas (DENPE) de la Caja de Seguro Social.
Nota relacionada: Gestión de afiliación de trabajadores bananeros
La Lcda. Maricruz Castillo, jefa de Recursos Humanos de la DENPE, indicó que se expusieron los artículos relacionados con este Decreto Ejecutivo que detalla los requisitos para acogerse a este plan voluntario, trámites a seguir, quienes pueden solicitarlo, como se calcula el monto a pagar, quienes no podrán acogerse a este plan, cuando pueden los empleados solicitarlo, entre otras puntos detallados en el decreto que aclararon dudas e interrogantes que tenían los asistentes.
Te puede interesar:
- Policlínica de Calidonia brinda docencia para pacientes y familiares sobre el uso de paliperidona
- Cáncer de Tiroides, un llamado a la prevención y detección temprana
- Grupos preocupados por evasión de cuotas a CSS
El personal de Recursos Humanos explicó a los colaboradores que este Plan está normado en el Decreto Ejecutivo No. 204 del 8 de agosto de 2022, que adopta y reglamenta el Programa de Retiro Voluntario para los Servidores Públicos y que tiene un periodo de vigencia por lo que aquellos que desean acogerse a él, deben hacerlo antes del 15 de noviembre próximo, fecha tope para beneficiarse de dicha indemnización.
Nota/ Fotos: Rina Rodríguez de Subía