Conmemoran mes de cuidados paliativos en el HEPOTH

Reafirmar la importancia de cuidar la vida en la población pediátrica, en todo momento incluyendo en sus etapas terminales, es la intención de todas estas actividades que se realizan en durante el  mes de octubre,  que se destaca la importancia de los cuidados paliativos, explicó la Lcda. Helen Samaniego, enfermera del equipo de cuidados paliativos.

Es por ello que el equipo a cargo de esta importante rama médica en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) realizó diversas actividades para concientizar sobre el tema. Entre ellas se debatió el mensaje de la película “La Decisión Más Difícil” que aborda el tema de tener en casa a una paciente con enfermedad terminal.

Te puede interesar: Significativa labor del equipo de cuidados paliativos

Posteriormente, se organizó una velada denominada “Princesas, Payasos y Superhéroes” donde personal médico, administrativo, enfermería y voluntarios se vistieron como alguno de estos personajes para llevar alegría a los pacientes del HEPOTH. Con la colaboración de los voluntarios de “Doctor Yasso” se llevaron obsequios a la población pediátrica dentro de este hospital.

Notas Relacionadas:

La velada concluyó con la premiación de los “sombreros locos”, una forma divertida y original de llevar el mensaje del cuidado al paciente. El departamento ganador fue banco de sangre, seguido por un empate entre urgencias y cirugías en el segundo puesto y el tercero fue otorgado a radiología.

Nota/Fotos: Alberto Velarde