Los funcionarios de la CSS estamos obligados a proteger y defender la salud y la vida de los pacientes, Dr. Lau Cortés

Un llamado a fortalecer la atención humanitaria hacia los asegurados, y en especial a los pacientes que se encuentran hospitalizados, hizo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, a todos los funcionarios de la institución.

Te puede interesar: Dr. Lau Cortés: «CSS necesita gente que atienda a las personas, con respeto y dignidad»

En ese sentido, indicó que “esta administración respeta la libertad que tienen los colaboradores de asociarse, respetamos también las aspiraciones que todos los colaboradores pudieran tener de una vida mejor; sin embargo, estamos obligados a proteger y defender la salud y la vida de nuestros pacientes”.

En relación a ello, resaltó los ingentes esfuerzos que realizaron las autoridades médicas y administrativas de la Caja de Seguro Social para garantizar el aseo y limpieza de las diferentes unidades que conforman la red hospitalaria de la institución.

Notas relacionadas:

Indicó que un nutrido equipo de trabajadores ha asumido su responsabilidad laborando con mística, logrando hasta el momento, evitar que los desechos hospitalarios y las bolsas rojas se conviertan en foco de contaminación y se produzca una epidemia que ponga en peligro la vida de los pacientes y del personal que labora en las unidades hospitalarias.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Marco A. Tejada