Comprometidos, médicos inician su internado

Convencido en que crecerá profesionalmente luego de este importante proceso en su formación, el Dr. José Santamaría inició junto a otros 115 médicos, su primer año de internado.    

Él, al igual que sus compañeros, forma parte del programa de formación que desarrolla en distintas instalaciones hospitalarias y de atención primaria del país la Caja de Seguro Social (CSS).

Me he estado preparando para este momento, tengo el objetivo de crecer y ejercer la carrera basándome en todo lo que he aprendido y voy a aprender en este proceso”…

JOSÉ SANTAMARÍA, MÉDICO

Por ello, el Dr. Eurico Torraza, jefe del Departamento Nacional de Docencia e Investigación de la CSS, indicó que es una fecha muy importante, ya que comienza la inducción de estos jóvenes que proceden de las universidades, los que se les brindará la capacitación necesaria para que las rotaciones en las diferentes áreas, sean lo más provechosa posible.

Te puede interesar: Anímese, ponga en práctica buenos hábitos de salud

Les recomendó no olvidar las tres “R”, la primera de Responsabilidad, ya que deben realizar su trabajo, estando comprometidos con el  mismo; Respeto por el paciente y sus superiores jerárquicos y finalmente Resiliencia, ya que en los próximos dos años se encontraran con situaciones complejas.

Notas relacionadas:

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno