Estudiantes inician práctica profesional en la DENPE

Cuarenta  estudiantes del sexto año del Instituto Profesional y Técnico de Comercio Nicolás Del Rosario, ubicado en el distrito de San Miguelito, iniciaron su práctica profesional en la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas   (DENPE) de la Caja de  Seguro Social, cumpliendo con el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por autoridades de la institución.

Te puede interesar: Capacitan a personal en gestión de calidad

La Lcda. Maricruz Castillo, jefa encargada de Recursos Humanos de la DENPE, destacó que estos estudiantes iniciaron el 31 de octubre su práctica con una inducción sobre el reglamento interno de personal así como puntos importantes sobre  tramites de subsidio a corto plazo, Programa IVM, Riesgos Profesionales, Pensión de Vejez, Maternidad, Afiliación entre otras, las cuales le serán útiles en su futuro.

Personal de la Unidad Técnica de Apoyo de la DENPE  ofreció la inducción a los jóvenes quienes  también recibieron la bienvenida del director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas, Lcdo. Didimo Barrios que los alentó a seguir estudiando y “educarse para lograr sus metas, descubrir con el paso del tiempo que todo lo que quieran realizar es posible si invierten en su preparación académica, soy, al igual que el personal de mi   equipo, un  ejemplo de lo que se puede lograr cuando apuestas al estudio”.  

Notas relacionadas:

La práctica  es un espacio que permite al estudiante vincular e interactuar con el entorno laboral real para discernir sobre su futuro, conocer a distintos profesionales  lo que les ayudará a reafirmar sus preferencias laborales, así como afinar destrezas, habilidades, competencias y descubrir, qué es lo que les gustaría ser a futuro en el campo laboral.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía