Gira docente de Salud y Seguridad Ocupacional

Como parte de la formación en campo, para los residentes en la Especialidad de Medicina del Trabajo y Ambiental, el equipo local de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Díaz, inspeccionó una empresa de su responsabilidad, dedicada a la producción de carnes,  identificando los riesgos en puestos y procesos completos de trabajo desde el sacrificio del animal, limpieza, corte, selección, empaque y traslado de los productos.

El coordinador de esta dirección en la unidad ejecutora, licenciado Franklin Castillo acompañado por la Dra. Mitzi Vásquez y los médicos residentes, participaron de un recorrido y de la  presentación del  sistema de gestión de riesgo de la empresa, presentado por el licenciado Eliseo Hernández, jefe del equipo ocupacional de la empresa y otros miembros del equipo.

Te puede interesar: Alianza estratégica para la salud del trabajador

Los avances y mejoras realizadas por la empresa en materia de salud y seguridad laboral, fueron evaluados por el Lcdo. Castillo en esta gira, donde acudieron miembros del sindicato de empleados de la empresa visita.

Notas relacionadas

Por su parte, el Lcdo. Hernández agradeció en nombre de la empresa, el apoyo recibido por la Caja de Seguro Social (CSS) a través del equipo local de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, por su constante asesoramiento en busca de bajar los índices de accidentabilidad al mínimo.

Nota / Fotos: Luis Coloma