Clínica de mama brindó más de 150 atenciones de prevención en la policlínica de Santiago

Un total de 153 atenciones brindó la Clínica de mama de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social en Santiago de Veraguas, durante el mes de octubre del año en curso, dijo la Dra. Carmen Athanasiadis, subdirectora médica de la policlínica.

En este sentido, la subdirectora expresó: «Esta clínica está enfocada en la prevención y orientación,  para la detección temprana del cáncer de mama. Durante el mes de octubre, personal médico y enfermeras,  realizaron  actividades como concursos de puertas, stands para la promoción y prevención del cáncer, charlas a los pacientes, orientando a la mujer acerca de la importancia de realizarse su autoexamen.

A su vez, la Dra. Florencia de la Rosa, encargada de la Clínica de mama, enfatizó: «Nosotros, durante este mes, brindamos la  apertura de agenda para el  tacto rectal, Papanicolaou, peso y talla, llenado de solicitud para mamografías y ultrasonidos de mama; laboratorios para PSA en sangre y marcadores tumorales, para pacientes que se acercaron a la atención especial».

Dijo, también, que como entidad de salud buscan fortalecer la promoción de estilos de vida saludable; por ello, se hace el llamado a la mujer y a el hombre para que acudan a los controles de salud hacerse los estudios de  mamografía y el  tacto rectal, anualmente.

Opinión:

La señora Saturnina Figueroa dijo: «Tengo 41 años y acudí a la atención para  realizarme el examen de mama y Papanicolaou; además, recibí charlas sobre la  detección temprana del cáncer, por parte del personal médico».

 Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas