Adultos mayores festejan su semana en Juan Díaz

A través de la Semana del Adulto Mayor se busca resaltar los valores, aportes y sabiduría que los adultos mayores han legado a la sociedad panameña.

La “Asociación Bienvenidos con Amor”, con más de 85 miembros del grupo, entre jubilados, pensionados y tercera Edad de Juan Díaz conjuntamente con el Programa de la Tercera Edad  de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, realizaron diversas actividades y tallares para conmemorar esta semana, la cual esta instaurada mediante el decreto Ejecutivo 9 del 30 de octubre de 1978, que establece la Semana de la Tercera Edad o del Adulto Mayor.

Te puede interesar: Adultos mayores demuestran sus destrezas

La Lcda. María Torres, encargada del Programa de la Tercera Edad de la policlínica JJ Vallarino, expresó que se conmemoró esta semana con el propósito de mantener el espíritu de convivencia y orientarlos sobre hábitos saludables a través de actividades recreativas, charlas y exposiciones.

Notas relacionadas:

Concluyó la enfermera Torres que a los integrantes de este programa, se les brinda docencia y recomendaciones, según sus necesidades, se les efectúa su control de salud, en el que le toman su peso, presión arterial, glicemia para los que son diabéticos, se les proporciona la solicitud para los exámenes de laboratorio, se les guía y orienta en cuanto a sus necesidades.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona