Caja de Seguro Social y su similar de Costa Rica comparten experiencias

La Caja de Seguro Social (CSS) recibe de su similar de Costa Rica, asistencia técnica para conocer la experiencia en cuanto al desarrollo, implementación y producción para  la  confección del expediente electrónico del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE), a través de un conversatorio, con personal de diferentes áreas de la institución.

Te puede interesar: CSS recibe visita técnica de autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social

La Lcda. Gina Román, directora de Planificación de la CSS, expresó que este intercambio le permitirá a la entidad integrar al concepto de seguridad social, los diferentes programas para hacerlos más efectivos y eficientes  a través del expediente único de salud.

“Iniciamos con Panamá un proceso de asistencia técnica, para implementar algunos avances basados en las vivencias  que se han tenido en el país centro americano, para ofrecerles otra visión, en este proyecto, destacó a su vez, el Lcdo. Francis Zúñiga, director regional de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Notas relacionadas:

Mientras que el Lcdo. Luis Rivera Cordero, director del SICERE de la Caja Costarricense de Seguro Social, compartió los avances en cuanto a Seguridad Social y su sistema de recaudación que les ha permitido percibir el 80% de los ingresos institucionales, en su país.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte