Intercambio académico a través del Congreso Médico Nacional

El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, destacó la convocatoria y la respuesta de médicos panameños como a los especialistas a nivel internacional para participar en el Congreso Médico Nacional de la Caja de Seguro Social (CSS) y “hemos estado recibiendo el  beneficio del intercambio académico con profesores internacionales de México, Colombia y Estados Unidos”.

Este congreso ha sido beneficioso para los profesionales de la medicina, refleja un éxito y un triunfo entre el hacer y ser simplemente un espectador, reiteró el Dr. Lau Cortés.

En cuanto a la visión que los especialistas internacionales han expresado ante el manejo de la pandemia en Panamá, el Director General resaltó que “tenemos la oportunidad de ver cómo nos ven desde afuera y los panameños somos muy críticos, a veces no valoramos las cosas que tenemos, pero escuchar a estos especialistas expresarse bien y alabar la forma en que nuestro país enfrentó la pandemia nos reconforta”.

Te puede interesar: Congreso médico, ventana que convertirá a Panamá en generador de conocimiento

Dijo además que durante la pandemia, el país bajo el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo Cohen y todo un grupo de expertos, se realizó un trabajo basado en evidencia científica, porque en ningún momento “permitimos que la política interviniera en las decisiones que había que tomar, lo más importante, es que juntos pudimos enfrentar esta pandemia y estar donde estamos ahora, enfrentando la sexta ola con conocimiento y no con tanto temor”.

Notas Relacionadas:

Consideró que la organización del congreso fue excelente, destacando el esfuerzo del equipo de trabajo que hizo posible que estas infraestructuras estuvieran terminadas, para que los asistentes disfrutaran de un evento en un auditorio de alta calidad.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada

Video: Génesis Morán