CSS participa en cumbre de innovación en salud

Autoridades de salud, profesionales de la era digital, expertos en inteligencia artificial, en infraestructuras hospitalarias, de la industria farmacéutica, biotecnológica e innovación terapéutica, se dieron cita en Panamá para participar de la Cumbre de Innovación en Salud de Centroamérica y el Caribe.

Este encuentro contó con la participación del Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, en representación de la Caja de Seguro Social, quien enfatizó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han procurado, como institución, que el tema de la tecnología sanitaria y los avances tecnológicos sean un pilar importante en el desarrollo de la gestión administrativa.

«Nosotros, a raíz de la pandemia, tuvimos que agilizar algunos proyectos destinados a ser ejecutados durante los años de nuestro período; sin embargo, empezamos con la digitalización, por ejemplo, lo que es el pago a los pensionados y jubilados, el desarrollo de plataformas tecnológicas y la utilización de las georreferencias para brindar los medicamentos a nuestros pacientes en sus domicilios», dijo el Dr. González.

Agregó que, también, están trabajando en el desarrollo de hospitales inteligentes y de nuevas tecnologías, con un nuevo sistema de información de pacientes y, sobre todo, en la Ciudad de la Salud, obra insignia de la CSS, que contará con tecnología de punta.

En esta cumbre participaron expertos de varios países, entre ellos Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Edwin Duarte