Cuide su piel, conozca que debe usar en verano

Las quemaduras por el sol son frecuentes en verano, durante el periodo de recuperación es fundamental dejar que la piel respire, señaló el dermatólogo Osvaldo Samudio, jefe del servicio de  Dermatología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”(CHDr.AAM).

Como especialista en dermatología, el Dr. Samudio brindó algunas recomendaciones para cuidar la piel durante el verano, entre ellas hidratarse, ya que el cuerpo tiende a perder una gran cantidad de humedad en el verano, por lo que es necesario reponer periódicamente el H2O, usar protección solar diaria, beber agua frecuentemente, usar ropa adecuada y cuidar la alimentación.  

Cuidar adecuadamente la piel es esencial, especialmente en los meses de verano, es importante, ya que esta es una época del año es cuando la piel necesita más  hidratación, cuidado y protección, explicó el Dr. Samudio.

Te puede interesar: Equipo de alta tecnología para rehabilitación de pacientes

Se debe tomar en cuenta que la exposición a la radiación UV aumenta el riesgo de presentar enfermedades que podrían causar ceguera, sino se usa protección para los ojos.

Durante este periodo de tiempo, no es recomendable el uso de prendas ajustadas, por los efectos negativos que pueden provocar en la piel, indicó.

Notas relacionadas:

Se debe utilizar ropa con tejidos de algodón, hilo, lino, al igual que la protección de zonas delicadas como la cabeza o los ojos, utilizando sombreros, gorras y gafas de sol…

OSVALDO SAMUDIO, DERMATÓLOGO

Es importante señalar que a corto plazo una piel que no ha sido cuidada adecuadamente puede volverse seca, áspera e incluso descamarse. 

Nota: Ivette De León

Fotos: Cortesía Pixabay / Pexels