Fisioterapia de la policlínica de Penonomé innova en equipos médicos

El Departamento de Fisioterapia, de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de Penonomé, cuenta con un equipo de sistema súper inductivo el cual trabaja a base de electricidad, más ondas magnéticas, por lo que se utiliza en diversas patologías.  

La Licda. Damaris de Polo, jefa del servicio de fisioterapia de la policlínica de Penonomé, explicó que el nuevo equipo tiene efecto analgésico, anti inflamatorio, de alivio del dolor y acorta el tiempo de tratamiento del paciente ya que de seis a ocho sesiones este presenta una mejoría.

Actualmente, se están atendiendo pacientes de urología, tanto masculino como femenino donde se obtienen buenos resultados sobre todo en el manejo de piso pélvico o en el que fue intervenido en una cirugía de próstata y queda con alguna deficiencia e incontinencia urinaria también se utiliza este tratamiento; además se atienden pacientes con fracturas y hasta post covid, con secuelas de pulmones ayuda a mejorar el ciclo de recuperación de los mismos.

El paciente puede tener dos sensaciones al momento de utilizar este equipo una es de electricidad y otra de relajación en medio de una contractura muscular, este equipo ha sido utilizado además en deportistas o cirugías de rodilla por su efecto regenerador en lesiones señaló la licenciada de Polo.

Texto y foto: Emileth Bósquez Cruz